Visualització de contingut web

Fachada Edificio Hospital

ACTUALITAT

« Ves enrere

EL MUSEO DIDÁCTICO E INTERACTIVO DE CIENCIAS DE ORIHUELA REALIZA UN TALLER DE ASTRONOMÍA Y MEDIOAMBIENTE PARA LOS MENORES DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL GENERAL DE ELCHE

  • La actividad ha sido destinada a menores ingresados/as en la Unidad de Hospitalización pediátrica, en la Unidad de Hospitalización a Domicilio y Cuidados paliativos pediátricos y del Hospital de Día de pediatría.
 
Elx (23.09.21) Miembros del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) de Orihuela se han desplazado hasta la planta de Pediatría del Hospital General Universitario de Elche con el objetivo de acercar la ciencia a los niños y niñas ingresadas en la Unidad de Hospitalización pediátrica, en la Unidad de Hospitalización a Domicilio y Cuidados paliativos pediátricos y del Hospital de Día de pediatría.
 
las reponsables del taller imparten conocimientos científicos a los niños
 
El MUDIC, dentro de las instalaciones ubicadas en la pedanía de Desamparados en la comarca del Baix Segura, realiza talleres con más de 60 experimentos relacionados con la Física, Química, Astronomía, Biología y Electrónica con el propósito de divulgar y acercar la ciencia a los más pequeños/as.
 
Tal y como explican Montse Rodríguez  y Dulce Berna, las responsables didácticas del museo, "en tiempos de COVID hemos querido acercar el museo a otros entornos y seguimos haciéndolo en aquellos lugares donde los niños y niñas no pueden desplazarse hasta él, como es el caso de los pequeños/as del hospital".
 
Contenido del taller
 
Las responsables didácticas han sido las encargadas de realizar el taller que ha tenido lugar en el hospital ilicitano, concretamente en el aula hospitalaria de la 6º planta de Pediatría, y que se ha centrado en enseñar a los/as menores conocimientos de astronomía.
 
las responsables del taller realizan un experimento con los niñps
 
Además también se ha explicado y concienciado sobre el problema medioambiental que viven las playas de Mar Menor. 
 
los niños asisten al taller
 
De esta manera, invitan también a los asistentes a visitar el MUDIC de manera presencial cuando les sea posible y se han ofrecido a volver a traer nuevas experiencias científicas.
Mitjana (1 Vot)

T'INTERESSA

Docencia
Investigación
Informacion de Salud del Departamento de Elche - Hospital General

Informacion Coronavirues Conselleria

Información Coronavirus Departamento Salud Elche -- Hospital General

Intranet del Departamento

Facebook Twitter Youtube

Cartas para Pacientes

Video Charla A. Epidural