ÁMBITO DE ACTUACION ÁMBITO DE ACTUACION

 

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

El Departamento de Salud de Elche - Hospital General esta formado por los municipios de Elche y Santa Pola. Otras entidades menores destacables son los núcleos poblacionales de Torrellano, El Altet, Los Arenales del Sol, Valverde, Perleta, Las Bayas, La Hoya, La Marina -pedanías de Elche-, y la Isla de Tabarca, situada frente a Santa Pola.

El Departamento de Salud  está formada por 6 zonas básicas de salud. En cada una de ellas hay un centro de salud que sirve de referencia.

 

 

 

--- Imagen Elx  

El Hospital General Universitario de Elche que fue inagurado el año 1978, se encuentra situado en la Partida de Huertos y Molinos de dicho municipio y, por tanto, en el corazón de la Comarca del Baix Vinalopó.
El Hospital da cobertura asistencial a todo el departamento sanitario que engloba los municipios de Elche y Santa Pola con una población global de 163.576 habitantes que se incrementa considerablemente en período estival, sobre todo en enclaves turísticos como Santa Pola, La Marina y Arenales del Sol.

 
   
   
ZONAS DE COBERTURA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD. ZONAS BÁSICAS DE SALUD  
   

 

Centros Zonas
IV Elx - C.S. El Raval - Consultorio Las Bayas
V Elx - C.S. Altabix
VI Elx - C.S El Plá, La Foia, La Marina
VIII Elx - C.S. San Fermín
IX Elx - C.S. El Altet, Torrellano, Valverde, Arenales del Sol y Perleta
X C.S. Santa Pola, Consultorio Gran Alacant, Isla de Tabarca, Consultorio Casa del Mar, Consultorio Santa Pola del Este y Consultorio Playa Lisa

 

TE INTERESA TE INTERESA

REDES SOCIALES REDES SOCIALES

Facebook del Dpto. de Salud de Elche - Hospital GeneralTwitterYoutube